Bienvenida

La Comisión de Formación Política del PNP viene implementando Círculos de Estudio donde se discuten las ideas y propuestas centrales del nacionalismo. Durante las elecciones generales de 2006, el nacionalismo obtuvo cerca de 4 millones de votos en la primera vuelta y más de 6 millones en la segunda vuelta. Los hombres y mujeres que creyeron en la Gran Transformación le dieron la victoria a nuestra propuesta en 18 departamentos del país. Este apoyo a la propuesta nacionalista se mantiene, junto con la demanda de fortalecer la organización del Partido y formar cuadros políticos.

Este Blog forma parte del esfuerzo de la Comisión por satisfacer las expectativas de la militancia nacionalista y de nuestros simpatizantes. Aquí publicaremos documentos de nuestra propuesta ideológica y programática, notas de coyuntura, textos indispensables para el pensamiento nacionalista y declaraciones de nuestro líder el Cmdte. Ollanta Huamala.

Federico Infante
Responsable de la Comisión de Formación Política

pnp.formacionpolitica@gmail.com
formacion.politica.pnp@gmail.com

martes, 30 de junio de 2009

Carta a la Señora Cecilia Valenzuela

Lima, 26 de junio de 2009

Señora
Cecilia Valenzuela
Agencia Perú
Calle Pérez Roca 202
Barranco
Presente.-

Estimada Señora:

En la página web www.ceciliavalenzuela.com y www.agenciaperu.tv se ha publicado un artículo de su autoría “Los Aires de los Antisistema y la Tempestad que Planean” y un video de una entrevista que usted brindó al programa “La Hora N” el día martes 23 de junio de 2009, donde se da cuenta de hechos inverosímiles y se interpreta tendenciosamente los términos de una reunión en la que participamos los firmantes.

Amparados en lo dispuesto por el artículo 2º numeral 7, de la Constitución Política del Estado rechazamos su contenido, por lo que exigimos la rectificación pública de las informaciones difamatorias y calumniosas que viene propalando por diferentes medios de comunicación; en atención a las siguientes consideraciones:

1. Los que nos reunimos el sábado 20 de junio somos todos simpatizantes, militantes y dirigentes del Partido Nacionalista Peruano. Por ende, es falso que hayan participado miembros de Patria Roja, del MIR Venceremos o de la agrupación emeterrista “Venceremos”.
2. La reunión se realizó en el Jirón Colmena 757 oficina 301, el día sábado 20 de junio del 2009 de 4 pm a 9 pm. lugar donde funciona la “Asociación de Escritores y Artistas del Perú”. Es falso que en esta oficina se reúnan los integrantes de la agrupación emeterrista “Venceremos”.
3. Nuestro partido y los dirigentes del Partido Nacionalista Peruano nunca se ha atribuido la organización ni dirección de las propuestas sociales, pero sí su decidido apoyo democrático, porque expresan las auténticas demandas de la población. Por tanto, rechazamos como falso, inventado y hasta delirante que se nos adjudique la autoría y/o conducción de los últimos hechos de protesta y reclamo de la selva y la sierra sur.
4. La reunión del sábado pasado fue una reunión pública, como son todos los actos políticos del Partido Nacionalista Peruano, en la cual se evaluó la situación política nacional, en particular la situación de la selva peruana. Al respecto suscribimos totalmente el comunicado público de los obispos católicos de la selva peruana donde sostienen en el acápite ocho del pronunciamiento: “Las normas legales que el Estado ha promulgado en el 2008 (especialmente dos Leyes y siete Decretos Legislativos) no aportan al desarrollo integral de la población amazónica. Por el contrario surgen serias amenazas de mayor pobreza en la región”.
5. A su vez, reafirmamos nuestro rechazo a toda forma de violencia pues como nacionalistas aspiramos a construir una sociedad sustentada en la paz con justicia social reivindicando nuestra identidad nacional. Por ello también suscribimos el acápite nueve del referido pronunciamiento de los seis Obispos católicos de la selva donde sostienen: “No queremos violencia. Nos gustaría no apoyar el paro actual. Pero nos da la impresión de que el Gobierno y el Congreso no muestran la intención de dialogar y buscar soluciones. Y así comprendemos la desesperación de las poblaciones indígenas…”.
6. Nosotros también lamentamos profundamente los heridos, desaparecidos y las muertes de policías y civiles acaecidos fruto de la desesperación, impaciencia, rabia contenida de la población de la zona y de la desordenada intervención policial, porque son hijos del pueblo y no de las clases dominantes. Pero a su vez, reconocemos que se incitó irresponsablemente a la población a la violencia por parte de las autoridades políticas. Por otro lado, se planificó deficientemente la intervención policial que terminó en el baño de sangre que todos lamentamos. Por todas esas razones, exigimos el total esclarecimiento de los hechos y el castigo para todos los que resulten responsables, debe nombrarse una Comisión de la Verdad para el caso de Bagua.
7. Consideramos que los responsables de los levantamientos del país y del asesinato de pobladores y policías son fundamentalmente los políticos del gobierno que con su actitud intransigente, autoritaria y violatoria de los Tratados Internacionales y la Constitución Política del país han provocado a las comunidades nativas y andinas y forzado a las fuerzas del orden a intervenir usando la violencia.
8. En su artículo menciona quince nombres de asistentes, de los cuales siete de ellos no asistieron al evento en cuestión, a saber, los señores Freddy Alca, Milagros Pinedo, Percy Amaro Bonatto, Yesenia Tinoco, Emilio Escobar y Wilber Huillca Choquepuma.
9. Somos militantes de un partido político democrático, aspiramos a alcanzar el gobierno por la vía pacífica, democrática y constitucional, y la “conquista del Perú por los peruanos”. Es falso que aspiramos a la toma del poder por vías violentas. Es absolutamente falso que seamos financiados por gobiernos extranjeros, transnacionales o poderes económicos. Nuestro compromiso es servir los intereses del pueblo olvidado y excluido.
10. Usted dice que “Se sabe que los más entusiastas en la reunión opinaron que se está viviendo una crisis del capitalismo que se refleja en la crisis de la economía en el mundo, una crisis del modelo “neoliberal” y una exigencia del “imperialismo norteamericano” de aplicar el TLC con nuestro país que los pueblos rechazan de manera organizada. Por ello, sostienen, la crisis política del actual gobierno aprista lo llevará a la derrota”. Es falso, porque de los asistentes, no fueron los más entusiastas los que afirmaron esto, sino todos los asistentes, que en cualquier caso es una opinión política, desde luego discutible pero democrática.
11. Es cierto, eso si, lo que su valerosa fuente le informó: “…para ellos ha sido un éxito la derogatoria de los decretos legislativos “imperialistas, entreguistas y vende patria”.
12. Es falso que no se apoye la movilización nacional convocada por la CGTP, todo lo contrario apoyamos esta jornada de protesta decididamente en democracia y con respeto al Estado de Derecho.
13. Promovemos la convocatoria a una Asamblea Constituyente como está explicitado en nuestro Plan de Gobierno “La Gran Transformación” pero no promovemos la vacancia presidencial ni la huelga general indefinida pues no es una propuesta del proyecto nacionalista.
14. Desconocemos qué cosa es el Plan Cahuide y qué propone, ni quien lo promueve.
15. Es falso que acordáramos un llamado “tercer levantamiento”, “cercar la ciudad de Lima”, organizar “la marcha de los 4 Suyos”, convocar a “pequeños paros regionales”, crear “frentes de defensa” e impulsar “paralizaciones contra las empresas mineras y las transnacionales que operan en el Perú”. Nos parece que esa es una interpretación delirante, producto de un fanatismo ideológico.

Por lo tanto, señora Valenzuela, la reunión a la que hace referencia y el texto no guarda, en rigor, relación con los participantes ni lo que se trató ni debatió.

En tal sentido, señora Valenzuela, le agradeceremos rectificar a través de la publicación de la presente carta en forma gratuita, inmediata y proporcional, en un plazo no mayor de 48 horas, a partir de su recepción de la presente misiva. Así mismo de que esté al acceso de sus lectores el mismo tiempo proporcional que su actual artículo está, en caso contrario, nos veremos precisados a promover las respectivas acciones legales, sean penales como las civiles para reparar el enorme daño moral y a nuestros nombres.


Atentamente,


Federico Infante Lembcke DNI 10266843
David Tejada Pardo DNI 08247178
Aleardo Ferrando Ruiz DNI 06153223

No hay comentarios:

Entrevista a Ollanta Humala en la Asamblea Nacional de los Pueblos

Tras inaugurar la Asamblea Nacional de los Pueblos, Ollanta Humala brindó declaraciones a la prensa. Sostuvo que de comprobarse la participación de Alan García Pérez en actos de corrupción, se deberían adelantar elecciones. Asimismo, destacó la importancia de la Asamblea Nacional de los Pueblos en la consolidación de la organización social, e insistió en la necesidad de fortalecer al Estado mediante una reforma tributaria y una mayor regulación en temas como las AFP y las actividades extractivas.

JUEVES NACIONALISTAS

Todos los jueves a las 7:00 p.m. se realizan los "jueves nacionalistas", en el local del Partido Nacionalista Peruano (Av. Arequipa 3410), en donde se abordan temas de actualidad política y se desarrollan los ejes del Plan de Gobierno del PNP.

Exposiciones en Noviembre

  • 18 de diciembre: "Enseñanzas y Desafíos del primer gobierno del Frente Amplio del Uruguay", por Daniel Aljanati (PS del Uruguay)
  • 11 de diciembre: "Sociedad civil y democratización", por Susana Grados
  • 04 de diciembre: "Paradigmas de la militarización", por Elvis Mori
  • 27 de noviembre: "Crisis Financiera Internacional y necesidad de la Planificación en un Gobierno Nacionalista: Proyecto Nacional y Descentralización", por Carlos de la Cuba
  • 20 de noviembre: "El deporte como factor de desarrollo social", por Néstor Figueroa
  • 13 de noviembre: "Etno política", por José Luís Portocarrero

COLOQUIOS PROGRAMÁTICOS

Los Coloquios Programáticos en el Local del PNP (Av. Arequipa 3410) han sido pasados para los días lunes, a las 7:00 p.m.

Entrevista a Ollanta Humala en Prensa Libre (10/11) - Parte I

Entrevista a Ollanta Humala en Prensa Libre (10/11) - Parte II

Entrevista a Ollanta Humala de Prensa Libre (10/11) - Parte III