Bienvenida

La Comisión de Formación Política del PNP viene implementando Círculos de Estudio donde se discuten las ideas y propuestas centrales del nacionalismo. Durante las elecciones generales de 2006, el nacionalismo obtuvo cerca de 4 millones de votos en la primera vuelta y más de 6 millones en la segunda vuelta. Los hombres y mujeres que creyeron en la Gran Transformación le dieron la victoria a nuestra propuesta en 18 departamentos del país. Este apoyo a la propuesta nacionalista se mantiene, junto con la demanda de fortalecer la organización del Partido y formar cuadros políticos.

Este Blog forma parte del esfuerzo de la Comisión por satisfacer las expectativas de la militancia nacionalista y de nuestros simpatizantes. Aquí publicaremos documentos de nuestra propuesta ideológica y programática, notas de coyuntura, textos indispensables para el pensamiento nacionalista y declaraciones de nuestro líder el Cmdte. Ollanta Huamala.

Federico Infante
Responsable de la Comisión de Formación Política

pnp.formacionpolitica@gmail.com
formacion.politica.pnp@gmail.com

jueves, 16 de julio de 2009

DIRECTIVA DE INICIO DE LOS CÍRCULO DE ESTUDIOS NACIONALISTAS EN LAS BASES Y COMITES DISTRITALES Y PROVINCIALES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS

DIRECTIVA Nº 04 – 07 - 2009 – CNFP - PNP

DIRECTIVA DE INICIO DE LOS CÍRCULO DE ESTUDIOS NACIONALISTAS EN LAS BASES Y COMITES DISTRITALES Y PROVINCIALES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS


FUNDAMENTO

La Comisión Nacional de Formación Política tiene la misión de proporcionar a la militancia:

• los lineamientos de capacitación (ver www.formacionpoliticapnp.com).

• los documentos oficiales de capacitación, como son las bases ideológicas y programáticas del Partido Nacionalista Peruano, entre otros materiales (ver www.formacionpoliticapnp.com).

1. El objetivo es que se implementen las Escuelas Nacionalistas de Formación Política en cada comité distrital y provincial al nivel de la Región Lima Provincias.
2. Las Escuelas Nacionalistas se iniciarán con la instalación de los Círculos de Estudio Nacionalistas.
3. En donde ya existan Escuelas Nacionalistas instaladas, continuarán con los Círculos de Estudios Nacionalistas.

Los Círculos de Estudios Nacionalistas utilizan como instrumento de capacitación los Manuales de Capacitación que están organizados en sesiones de estudio e intercambio de opinión grupal. Los Círculos de Estudios Nacionalistas están basados en documentos oficiales del Partido Nacionalista Peruano y complementados con textos de lectura indispensables de los precursores del nacionalismo peruano.

ACUERDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA DEL PNP

1. DISPOSICIÓN ÚNICA

A los dirigentes de las bases, comités distritales y provinciales de la Región Lima Provincias

1. Adquirir el Manual de los Círculos de Estudios Nacionalistas elaborado por la Comisión Nacional de Formación Política del PNP, el cual contiene las primeras 11 sesiones de discusión sobre documentos oficiales del partido, en lo concerniente a la definición de nuestro nacionalismo, nuestras bases ideológicas y objetivos generales.

2. En caso de no tenerlo, comunicarse con la comisión nacional de formación política del PNP al correo pnp.formacionpolitica@gmail.com, para su respectivo envío. Sin embargo, es posible adquirirlo descargándolo de la página web de la comisión: www.formacionpoliticapnp.com

3. Organizar los Círculos de Estudios Nacionalistas en cada base y/o Comité Distrital y Provincial para lo cual deberán formarse grupos de estudio, que intercambien opiniones sobre los contenidos de las sesiones de manera participativa y democrática.

Asimismo, la Comisión Nacional de Formación Política informa a la militancia de la Región Lima Provincias que se ha decidido priorizar y reforzar la labor de formación política de la respectiva Región, para lo cual a través de la presente Directiva, se ha nombrado a los responsables provinciales de la Comisión para la Región Lima Provincias:



Lima, 14 de julio del 2009




Federico Infante Lembcke
Coordinador Nacional
Comisión Nacional de Formación Política
Partido Nacionalista Peruano
pnp.formacionpolitica@gmail.com
http://construyendolanacion.blogspot.com
www.formacionpoliticapnp.com

No hay comentarios:

Entrevista a Ollanta Humala en la Asamblea Nacional de los Pueblos

Tras inaugurar la Asamblea Nacional de los Pueblos, Ollanta Humala brindó declaraciones a la prensa. Sostuvo que de comprobarse la participación de Alan García Pérez en actos de corrupción, se deberían adelantar elecciones. Asimismo, destacó la importancia de la Asamblea Nacional de los Pueblos en la consolidación de la organización social, e insistió en la necesidad de fortalecer al Estado mediante una reforma tributaria y una mayor regulación en temas como las AFP y las actividades extractivas.

JUEVES NACIONALISTAS

Todos los jueves a las 7:00 p.m. se realizan los "jueves nacionalistas", en el local del Partido Nacionalista Peruano (Av. Arequipa 3410), en donde se abordan temas de actualidad política y se desarrollan los ejes del Plan de Gobierno del PNP.

Exposiciones en Noviembre

  • 18 de diciembre: "Enseñanzas y Desafíos del primer gobierno del Frente Amplio del Uruguay", por Daniel Aljanati (PS del Uruguay)
  • 11 de diciembre: "Sociedad civil y democratización", por Susana Grados
  • 04 de diciembre: "Paradigmas de la militarización", por Elvis Mori
  • 27 de noviembre: "Crisis Financiera Internacional y necesidad de la Planificación en un Gobierno Nacionalista: Proyecto Nacional y Descentralización", por Carlos de la Cuba
  • 20 de noviembre: "El deporte como factor de desarrollo social", por Néstor Figueroa
  • 13 de noviembre: "Etno política", por José Luís Portocarrero

COLOQUIOS PROGRAMÁTICOS

Los Coloquios Programáticos en el Local del PNP (Av. Arequipa 3410) han sido pasados para los días lunes, a las 7:00 p.m.

Entrevista a Ollanta Humala en Prensa Libre (10/11) - Parte I

Entrevista a Ollanta Humala en Prensa Libre (10/11) - Parte II

Entrevista a Ollanta Humala de Prensa Libre (10/11) - Parte III