Bienvenida

La Comisión de Formación Política del PNP viene implementando Círculos de Estudio donde se discuten las ideas y propuestas centrales del nacionalismo. Durante las elecciones generales de 2006, el nacionalismo obtuvo cerca de 4 millones de votos en la primera vuelta y más de 6 millones en la segunda vuelta. Los hombres y mujeres que creyeron en la Gran Transformación le dieron la victoria a nuestra propuesta en 18 departamentos del país. Este apoyo a la propuesta nacionalista se mantiene, junto con la demanda de fortalecer la organización del Partido y formar cuadros políticos.

Este Blog forma parte del esfuerzo de la Comisión por satisfacer las expectativas de la militancia nacionalista y de nuestros simpatizantes. Aquí publicaremos documentos de nuestra propuesta ideológica y programática, notas de coyuntura, textos indispensables para el pensamiento nacionalista y declaraciones de nuestro líder el Cmdte. Ollanta Huamala.

Federico Infante
Responsable de la Comisión de Formación Política

pnp.formacionpolitica@gmail.com
formacion.politica.pnp@gmail.com

jueves, 16 de julio de 2009

Humala dice que su nacionalismo no es como el que llevó a II Guerra Mundial

París, 15 jul (EFE).- El líder de la oposición peruana, Ollanta Humala, subrayó hoy que el nacionalismo que representa, igual que el de otros países sudamericanos, "no tiene nada que ver" con el que en Europa condujo a la Segunda Guerra Mundial.

"El nacionalismo en Sudamérica, y en particular en Perú, no tiene nada que ver con el nacionalismo europeo que desembocó en la Segunda Guerra Mundial", explicó Humala en una entrevista con Efe en París, durante una jornada de contactos políticos que había comenzado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Humala tuvo que aplazar por problemas de agenda una entrevista con el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, con el que tenía intención de abordar en particular la muerte en abril de 2008 de una peruana en el centro de retención del aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

Sí pudo mantener encuentros en Estrasburgo por la mañana con representantes de los tres grandes partidos de izquierda del Parlamento Europeo: Luis Yáñez, del Partido Socialista Europeo, Catherine Grèze de los Verdes y una decena de diputados de Izquierda Unida Europea.

El líder del Partido Nacionalista Peruano también fue recibido por responsables de las dos cámaras parlamentarias francesas, en particular por el senador y presidente de la comisión de los Países Andinos de la cámara baja, Philippe Adnot.

A estos últimos les quiso dejar claro que "el Partido Nacionalista entiende la necesidad de las inversiones en Perú" y defiende "el orden democrático, buscando que la democracia sirva a todos, no a una minoría".

El líder de la oposición peruana, que mañana sigue su gira europea en España, tuvo interés en darles detalles a unos y otros sobre los procesos que se habían incoado contra él por violación de los derechos humanos y en los que finalmente había "logrado defender (su) inocencia".

A ese respecto, puso el acento en que él los afrontó quedándose en Perú, mientras otros políticos peruanos que habían tenido cuentas con la justicia se habían ido "a Francia" y "a Japón", en alusión directa al actual presidente, Alan García, y al ex jefe del Estado Alberto Fujimori, respectivamente.

Humala, que pronunciaba una conferencia en la Casa de América Latina de París presentada por Bernard Cassen, presidente en Francia de uno de los centros intelectuales del movimiento contra la globalización, avanzó de su discurso que al menos en Latinoamérica "el viejo conflicto izquierda-derecha ha quedado en un segundo plano".

"La nueva contradicción en Sudamérica es la globalización capitalista frente a los proyectos de construcción de Estados nacionales", argumentó antes de añadir que "en algunos países esto se llama movimientos indigenistas, de izquierda. En Perú se llama Partido Nacionalista". EFE ac/jam/jc

Entrevista a Ollanta Humala en la Asamblea Nacional de los Pueblos

Tras inaugurar la Asamblea Nacional de los Pueblos, Ollanta Humala brindó declaraciones a la prensa. Sostuvo que de comprobarse la participación de Alan García Pérez en actos de corrupción, se deberían adelantar elecciones. Asimismo, destacó la importancia de la Asamblea Nacional de los Pueblos en la consolidación de la organización social, e insistió en la necesidad de fortalecer al Estado mediante una reforma tributaria y una mayor regulación en temas como las AFP y las actividades extractivas.

JUEVES NACIONALISTAS

Todos los jueves a las 7:00 p.m. se realizan los "jueves nacionalistas", en el local del Partido Nacionalista Peruano (Av. Arequipa 3410), en donde se abordan temas de actualidad política y se desarrollan los ejes del Plan de Gobierno del PNP.

Exposiciones en Noviembre

  • 18 de diciembre: "Enseñanzas y Desafíos del primer gobierno del Frente Amplio del Uruguay", por Daniel Aljanati (PS del Uruguay)
  • 11 de diciembre: "Sociedad civil y democratización", por Susana Grados
  • 04 de diciembre: "Paradigmas de la militarización", por Elvis Mori
  • 27 de noviembre: "Crisis Financiera Internacional y necesidad de la Planificación en un Gobierno Nacionalista: Proyecto Nacional y Descentralización", por Carlos de la Cuba
  • 20 de noviembre: "El deporte como factor de desarrollo social", por Néstor Figueroa
  • 13 de noviembre: "Etno política", por José Luís Portocarrero

COLOQUIOS PROGRAMÁTICOS

Los Coloquios Programáticos en el Local del PNP (Av. Arequipa 3410) han sido pasados para los días lunes, a las 7:00 p.m.

Entrevista a Ollanta Humala en Prensa Libre (10/11) - Parte I

Entrevista a Ollanta Humala en Prensa Libre (10/11) - Parte II

Entrevista a Ollanta Humala de Prensa Libre (10/11) - Parte III